Lunes, 24 de Octubre de 2011.
La mañana era espléndida, un cielo azul salteado por increibles nubes blancas, como deshilachadas, de variadas formas, nubes conocidas como cirros, avanzaban lentas, pausadas, como en bloques, y al paso de un grupo le seguía otro de similares formas, todo un espectáculo. No podía dejar pasar un día tan bueno y decidido llamé a Riky con la esperanza de que pudieramos salir por la tarde a hacer fotos. Y pudimos.
Pero el clima tan cambiante en estas islas parecía que nos había engañado una vez mas, en el momento de la salida el cielo aparecía casi totalmente cubierto de nubes bajas, "....cuando no es la calima, son las nubes, pensé".
Las tardes se hacen mas cortas y da poco tiempo para ir a lugares alejados y hacer fotos. Después de una corta parada en las medianías, decidimos seguir hacia la cumbre, camino del Pico de las Nieves y de esperar un atardecer mas allí. En el trayecto pasamos por el mirador de la Degollada de Becerra, sin saberlo en ese momento sería el lugar definitivo de esta excursión fotográfica. Pensábamos que las nubes a medida que subíamos iban a quedar debajo de nosotros y que podríamos disfrutar de un bonito atardecer, pero lo cierto es que no era así. Desde el mirador de la Degollada de Becerra se veían aún muchas nubes que no dejaban ver mucho en el horizonte y el Roque Bentayga aparecía rodeado por ellas. Pero entre las nubes se escapaban bellos rayos de sol que dejaban un paisaje muy bonito, así que decidimos montar las cámaras sobre nuestros trípodes y hacer unas fotos.
Pero lo mismo cambia el tiempo para mal que para bien. Vimos que las nubes iban cambiando y casi se iban desvaneciendo dejando paso cada vez mas a un cielo mas azul. En vista de todo tomamos la decisión de quedarnos en el lugar. Y no fue una mala decisión. No solo cambiaban las nubes sino que a medida que la tarde caia, los colores y la luz se tornaban espectaculares.Las variaciones de luz y color fueron enormes, pudiendo disfrutar de un hermoso atardecer. El cielo nublado del principio acabó por ser un cielo limpio de nubes y con unos tonos azules preciosos y al caer la noche el cielo azul pasó a ser un cielo estrellado maravilloso, no podíamos irnos de allí sin fotografiar ese cielo estrellado. Fantástica la imagen de la Vía Láctea sobre el propio Roque Nublo. Dejo las fotos todas seguidas a continuación.








0 comentarios:
Publicar un comentario