Domingo, 26 de Diciembre de 2010.
Posiblemente sea la última entrada al blog de este año y lo hacemos con un paseo a la zona sur de la isla, aprovechando las recientes lluvias caidas.
Salimos temprano para aprovechar bien el dia, a las 9,30 de la mañana ya estábamos en camino. Nuestro primer punto de destino sería el Caidero de las Niñas. Tomamos la autopista del sur hasta llegar a Arguineguin donde giramos a la izquierda para tomar la carretera de Cercados de Espino.
El camino es largo y en el trayecto se aprecian los efectos de las lluvias con agua corriendo por el barranco, aunque menos de lo esperado y mucho menos que en la anterior visita a la presa. La carretera se va estrechando y en algunos puntos hay que arrimarse bien para dejar paso a otros coches.
El Caidero de Las Niñas abastece de agua a otra presa, la de Soria, que se presenta imponente a nuestra vista. Por fin, llegamos a la base del Caidero de las Niñas.
Aunque la columna de agua no era tan grande como la de principios de año, no deja de ser espectacular ver caer el agua desde tanta altura. Aprovechando, nos dimos un paseo por los alrededores de la presa de Soria.
Me sorprendió el verdor y la belleza del paisaje que nos deja esta preciosa presa, un lugar que habrá que visitar con mas calma y exclusividad.
Después de bordear un poco la presa por uno de sus caminos y descubrir bellos paisajes, seguimos ruta hacia nuestro destino final, la presa de Las Niñas.
La carretera se vuelve mas empinada y sinuosa, y se aprecian desprendimientos de rocas ocasionados por las lluvias. Llegamos a la presa de las Niñas y por ser Domingo hay bastante afluencia de gente.
Una vista panorámica de la presa.
Esperaba encontrarme con una dia mas soleado y despejado, buscaba cielos azules y reflejos de ese color sobre el agua de la presa, pero el dia cambió y se tornó mas nublado.
La presa se abastece por el agua que llega por barrancos y nos sorprendió la fuerza y caudal que llevaban. Parecían pequeños riachuelos, daba gusto ver un paisaje tan inusual en la isla.
A veces se colaba un rayo de luz entre las abundantes nubes.
Una buena ocasión para practicar el efecto seda sobre estos barrancos en los que corría aún con fuerza el agua.
Poco a poco se nos pasa la tarde, la luz cambia y nos deja hermosos reflejos y colores sobre el agua de la presa.
Un buen dia pasado en buena compañía y con una buena colección de fotos en nuestras tarjetas de memoria, las digitales y las neuronales.
Aqui dejo algunas de las fotos que hice yo.
1 comentarios:
Un saludo!!
Acabo de conocer vuestro interesante blog a través de flickr. Así que aprovecho para hacerme seguidor del mismo.
También les invito a visitar el mío, el cual lo tengo dedicado al senderismo y fotografía de Tenerife y La Palma.
http://fotoscurbelo.blogspot.com/
(llevo un mes sin darle un empujón, pero arrancaré.. jeje )
Feliz 2011 !!
Publicar un comentario