Miércoles, 10 de Agosto de 2011.
Después de un periodo, demasiado largo para nuestro gusto, volvemos a retomar una de nuestras pequeñas excursiones fotográficas.
Día caluroso y calimoso de verano en pleno mes de agosto, nuestra primera parada sería en Teror. No podía faltar una foto de la fachada de la Basílica de Nuestra Señora del Pino.
Después de una corta parada en el pueblo, seguimos camino dirigiéndonos ahora hasta el lugar protagonista principal de nuestra excursión, la Laguna de Valleseco.
Situada dentro del Parque Rural de Doramas, el Área Recreativa de La Laguna es una zona de gran belleza paisajística formada por una amplia caldera volcánica tapizada en su interior por vegetación propia de la laurisilva. Paseando por La Laguna se pueden observar los diferentes árboles que forman este bosque único en el mundo. Las sucesivas e intensas repoblaciones están conformando un nuevo bosque de laurisilva, que comenzó a raíz del Proyecto Europeo Laurisilva XXI. En el fondo, una pequeña laguna hasta donde se acercan para beber aves de todo tipo, desde pequeños pájaros como alpispas y canarios hasta aves migratorias como la garza.
Como Área Recreativa está acondicionada para hacer asaderos con instalaciones preparadas con fogones y chorros de agua y mesas para sentarse a comer bajo los castaños. También cuenta con uno de los pocos hipódromos de la isla en el perímetro del recinto y un albergue, el Aula de la Laurisilva.
A la izquierda del Área Recreativa, un mirador nos permite observar gran parte del Parque Rural de Doramas, salpicado por distintos pueblos Valleseco, Moya, Firgas, etc.
Fuente:
http://www.valleseco.es/
En la anterior imagen se puede apreciar el aspecto actual de la Laguna, su volumen de agua varía según las lluvias y época del año.
Un paseo muy recomendable por su entorno por sus bellos paisajes y tranquilidad del lugar. En nuestro recorrido a su alrededor no pudimos pasar por alto la presencia de muchas libélulas en sus aledaños, insecto que levanta la fascinación de muchos aficionados a la macrofotografía así como a la Naturaleza en general.
En la imagen un ejemplar de "sympetrum fonscolombii" hembra.
Seguidamente otra imagen del entorno de la La Laguna.
Desde la Laguna de Valleseco salimos hasta el pueblo de Valleseco siguiendo carretera hacia la cumbre y pasando por Lanzarote, seguimos carretera arriba.
Llegamos al mirador que deja a nuestros pies un impresionante paisaje y en cuyo primer término tenemos la Caldera de los pinos de Gáldar.
Preciosa vista la que nos ofrece este mirador, mostrando buena parte de la costa norte de Gran Canaria.
Nos llama la atención observar las maniobras que un grupo de cuervos realizan en el aire, sus figuras se desplazan haciendo extraños movimientos, tan pronto ascienden como se dejan caer, todo un espectáculo con el mar de nubes de fondo.
Decidimos esperar al atardecer allí mismo, estas imágenes quedaron para el recuerdo.
De regreso paramos en el bar restaurante del Balcón de Zamora para tomar un refresco. Como anécdota, fuimos divertidos oyentes de esas conversaciones que se producen en las barras de los bares de todos los pueblos, de esas que empiezan con un tema sencillo y acaban por arreglar el mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario